domingo, 5 de junio de 2011

Primera asamblea de los vecinos de La Fama-La Paz-Vistabella

Esta mañana hemos celebrado en la Plaza de Los Patos la primera asamblea de vecinos de los tres barrios que componemos la Junta Vecinal Este: La Fama, La Paz y Vistabella. Esta asamblea, como sabréis, ha nacido bajo el "toldo" de los movimientos, de las concentraciones y acampadas que se están celebrando en muchas plazas de España, y en concreto, en nuestra ciudad, la acampada que se está celebrando en La Glorieta, plaza ahora llamada "del 15 de mayo". 
No era la reunión de esta mañana una asamblea en la que aportar ideas y propuestas para la reunión general de barrios del 12 de junio, sino que ha servido básicamente para conocernos las 20 ó 25 personas que hemos acudido y nos hemos emplazado al sábado 11 de junio, a las 11 de la mañana, en la misma Plaza de Los Patos, para celebrar la 1ª asamblea de los tres barrios hermanos.
Aunque, como decimos, no haya habido ninguna propuesta en firme, sí hemos acordado una serie de temas que nos parece interesante trasladar, como son:

  1. Traslado del acta de la asamblea de hoy al grupo coordinador de la Plaza del 15 de Mayo.
  2. Realización de la cartelería y de los folletos para repartirlos por las casas. Se ha acordado que esta semana vamos a difundir la convocatoria, además de por estos medios señalados anteriormente, en el blog y en facebook, y por el famoso método del boca a boca o, como nos gusta menos decir, del boca a oreja, con lo cual, agradeceríamos a todo aquél que lea esta entrada, lo comunicara a padres, parientes, cercanos y animales racionales. A los irracionales lo comunicaremos por el método comida a boca.
  3. Vamos a poner a disposición de las niñas y niños que acompañen a sus asamblearios padres, los recursos lúdicos que tiene ahora mismo la Asociación de Vecinos de Vistabella y además, cada uno podrá bajarse folios y colores para que pinten.
  4. A esta asamblea del día 11 cada persona habrá de bajarse su silla para que sea más cómoda la reunión.
Y bueno, sin más, os emplazamos al sábado 11 de junio, a las 11 de la mañana, en la misma Plaza de Los Patos para celebrar la primera asamblea de La Fama - La Paz - Vistabella.

Allí nos vemos. Un saludo.

Fotos: M.A. Alzamora.

2 comentarios:

  1. pero se empieza a trabajar ya?, o se espera a la asamblea para desarrollar dichos puntos?,... ayer domingo yo no pude ir, compromisos familiares,...

    ResponderEliminar
  2. No, de hecho en la asamblea no se desarrolló ningún punto, lo único que hicimos es conocernos y emplazarnos al sábado 11 a las 11 para ya sí desarrollar las propuestas que hagan faltan y que creamos más convenientes para nuestros barrios. Por eso decimos que no fue una asamblea en sí, sino más bien una reunión. Cuando terminemos la asamblea del sábado tendremos (espero) propuestas frescas para trasladarlas a la asamblea general de barrios del siguiente día 12 de junio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar