miércoles, 25 de marzo de 2015

El Tranvía Ahora No

Las Asociaciones de Vecinos de Puente Tocinos, La Alberca, Algezares, Los Garres, Los Ramos y Los Dolores de Beniaján están preparando una campaña de movilización contra la ampliación del tranvía y a favor de un servicio público de autobuses racional, sostenible y para todos, que vertebre las pedanías y la ciudad de Murcia.

En la reunión de socios de la Asociación de Vecinos de Vistabella decidimos por unanimidad sumarnos a esta campaña de movilizaciones y sumarnos a las reivindicaciones de estas asociaciones antes nombradas.


El calendario de las movilizaciones es el siguiente:

- A partir del lunes 16 de marzo colocaremos carteles y repartiremos octavillas por nuestras pedanías. Así mismo, aprovecharemos las redes sociales para hacer llegar a la ciudadanía "el tranvía ahora no" y haremos asambleas de vecinos en nuestras pedanías y barrios.
- Lunes 23 de marzo informaremos a los usuarios de los autobuses de las consecuencias que tendría para ellos la ampliación de la línea 1 del tranvía y los animaríamos a que acudieran a la concentración de la Glorieta. La acción se desarrollará en el interior de los autobuses en hora punta y culminará con una rueda de prensa en la Glorieta. .
- Miércoles 25 de marzo, a las 19 h., concentración en la Glorieta, abierta a la ciudadanía, en la que se leerá un manifiesto y en la que se podrá debatir por qué “EL TRANVÍA AHORA NO”.
- Jueves 26 asistencia al Pleno del Ayuntamiento en el que los partidos de la oposición municipal defenderán una moción contra la ampliación de la línea 1 del tranvía (todavía no es seguro que la puedan presentar, en cualquier caso las movilizaciones se harían).

Adjuntamos el documento en el que se explican las razones de esta postura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario