miércoles, 30 de abril de 2014

Rojos

Rojos es un documental que cuenta, en  primera persona, la dura y emocionante historia de 20 personas represaliadas por la dictadura franquista, su exilio a otros países, su paso por los campos de concentración franceses o alemanes, o su recorrido por unas cárceles que sin duda no tendrían las condiciones que pueden tener ahora.


La Asociación Víctimas del Franquismo 17 de Noviembre, a través de la palabra de estas 20 personas, teje un impactante relato que permite además reconstruir una parte de nuestra historia, una historia que debemos revisar, recordar y asumir, para que no vuelva a ocurrir y para señalar no sólo las causas verdaderas de tantos años de miedo, hambre y tristeza, sino también a los autores de algo que no debió ocurrir. Por culpa de un golpe de estado a un gobierno constitucionalmente elegido y una cruel guerra fratricida, la vida anónima de muchas mujeres y hombres se rompió, y eso se debe saber.

Ahora, la Asociación de Vecinos de Vistabella trae a nuestra sala La Verdulería (c/ Capitán Balaca, 10) este documental, y lo hace de la mano de dos de sus protagonistas, Guillermo Vignote, una de las personas que cuenta su historia en el documental, y de un representante de la Asociación Víctimas del Franquismo que está aún por confirmar.

Será, como hemos señalado anteriormente, en la Sala La Verdulería, a las 19 horas, y a la proyección le seguirá una charla con nuestros invitados.
Estáis todos invitados, os esperamos.

Ficha Técnica
Dirección y montaje: Eva Cortina Quevedo
Dirección de fotografía y post-producción: Antonio Bellón
Producción: Amparo Pérez, Ginés Saura y Jesús Nortes
Duración: 84 min. Color.
Rodado entre febrero y octubre de 2012 en Alicante, Guadalajara, Cartagena, Murcia, Torrevieja, San Isidro (Alicante), El Campello (Alicante), Orihuela y Minglanilla (Cuenca).
Un proyecto de la Asociación Víctimas del Franquismo 17 de Noviembre
Una producción de: Canalla Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario