sábado, 28 de junio de 2014

Zona Norte vs. Zona Sur: El cuento que se va a acabar.

Conecto facebook esta tarde y me encuentro con la noticia de que el ayuntamiento de Murcia, más concretamente el concejal de deporte (no todas las personas y organismos se merecen las mayúsculas), Miguel Cascales, pretende ceder al equipo de la ucam de fútbol la vieja Condomina para que juegue sus partidos. En este enlace podéis leer la noticia que han publicado en La Verdad.


Es realmente alucinante, tú te vas a la zona norte de la ciudad (acabo por ejemplo de llevar a mi hija a casa de mi cuñada que vive por esa zona) y tienen unos servicios estupendos: Tranvía, campos de futbol, pabellones de deporte, la biblioteca regional, carriles bici, auditorios como el del parque Fofó, jardines y zonas de juegos para niños en cada plaza... ¿Y la zona sur y centro qué? Barrios tradicionales con gran densidad de población que si tienen estos servicios están totalmente diseminados. Porque no quiero llegar a pensar que por la zona norte viven varios miembros de los gobiernos municipal y comunitario.


Cuando la concejalía de deportes de Cascales lleva años diciendo que la vieja Condomina se puede convertir en un centro deportivo para los vecinos, ahora dicen que no, que se lo da a la Ucam para que lo use, una empresa privada y ultracatólica a la que regalan todo lo que se les pasa por la cabeza, ya sean estadios o terrenos. Cámara y su equipo del Pp debe recordar que hay una cosa que se llama "lo público", que pertenece a todos los ciudadanos, a TODOS, no sólo a unos cuantos.

Ya está bien, esto tiene que cambiar y la unión vecinal va a ser fundamental para lograr que todos tengamos los mismos servivios y derechos. Ya lo veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario